Mantenga su identidad intacta por Santander

by | Jul 6, 2016 | Blog Familiar

Una noticia reciente de última hora hablo de cómo los rusos accedieron ilegalmente el servidor de servidor de la computadora de Hilary Clinton por segunda vez y le robaron secretos comerciales de su campaña. ¿Usted piensa que esto le paso a Hilary sólo porque ella es famosa y lo mismo no le puede pasar a usted? Piénselo de nuevo. Hay un montón de maneras de estafar o robar secretos de alguien e incluso toda su identidad. Usted probablemente ha oído hablar de personas que han muerto, y luego otra persona usa su seguridad social, nombre, fecha de nacimiento, etc. Tal vez conoces a alguien personalmente que ha estado usando otro nombre, otra cuenta bancaria, y tiene varios pasaportes. No deje que esto le suceda a usted. Es muy difícil y requiere mucho tiempo para obtener su identidad de nuevo.

 

Las siguientes son formas sencillas para proteger su identidad:

  • Nunca dé su número de seguro social, números de cuentas bancarias (cuenta de cheques, cuentas de ahorro, números de tarjetas de crédito, etc.) a ninguna persona, excepto miembros familiares de confianza.
  • Estar al tanto de las llamadas telefónicas de personas que dicen ser representantes de la Oficina de Seguridad Social, el IRS, y su banco para pedir dicha información. El IRS nunca solicitará pagos de impuestos atrasados por teléfono y tampoco le pedirá su número de seguridad social ya que la base de datos de la oficina cuenta con esa información. Del mismo modo, el banco sólo le pedirá su número de cuenta con motivos de verificación cuando usted los llame para pedir ayuda. El banco no lo llamará ni le pedirá su número de cuenta. Si recibe una llamada de este tipo, dígales que colgara la llamada y los va a llamar de nuevo al número del banco que usted encuentre en sus archivos. Lo más probable es que la llamada no fue hecha por el banco y alguien trato de obtener su información personal.
  • Recuerde que correos electrónicos y otras páginas de medios sociales no están protegidos, así que no de su información personal por esos medios tampoco.
  • Sólo establezca pagos por la computadora en páginas de internet conocidas, respetadas y validadas.
  • Recuerde que los enlaces (links) pueden ser peligrosos. Si recibe un correo electrónico con un enlace, no haga clic. Valla a la página de internet y descargue la actualización desde el sitio. Así es que muchas personas terminan con un virus informático que roba su información personal, ya que han hecho clic en un enlace pensando que estaban actualizando Adobe (una aplicación para computadoras). No utilice accesos directos (shortcuts).

Si usted es una víctima de fraude o robo de identidad, notifique a sus acreedores para que ellos pongan alertas en todas sus cuentas. Si ha perdido su tarjeta de crédito, debe llamar a la compañía apropiada e reportar la perdida. La tarjeta será bloqueada inmediatamente y una tarjeta será emitida a su nombre.

En los Estados Unidos hay tres agencias de crédito que monitorean sus cuentas y su historial de pagos. Cuando le roban su identidad, a menudo es para que otras personas puedan hacerse pasar por usted y abrir cuentas nuevas  usando su buena reputación. A veces se abren estas cuentas y usted ni siquiera se da cuenta. Usted puede obtener una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses de cada una de las agencias de crédito (Experian, TransUnion, Equifax).

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.